Administrativo del
Ayuntamiento de Alicante

Plazas que se convocan

La Oferta de Empleo de 2018 recoge un total de 14 plazas, de las cuales 5 se convocan mediante el sistema de oposición, divididas en dos convocatorias: 1 plaza para turno de personas con diversidad funcional y 4 para turno libre general.

Destinos

Los destinos que se cubren con esta oposición están todos en Alicante. Se trata, pues, de una oposición en la que sabes la ubicación geográfica antes de comenzar a prepararla.

Bolsa de trabajo

Este proceso genera una bolsa de trabajo con quienes superen los ejercicios de la fase de oposición y no hayan obtenido plaza como funcionario de carrera.

Sistema de selección

El sistema de selección es el de oposición, en el que solo tendrás que superar los tres exámenes eliminatorios.

Primer ejercicio

El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un tema determinado por sorteo público antes de celebrarse el mismo, del temario que figura en el programa, en el tiempo máximo de 1,5 horas. El ejercicio será leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal. Se valorará especialmente en este ejercicio la forma de redacción y exposición y el nivel de formación general. El Tribunal podrá formular las aclaraciones que considere oportunas.

Segundo ejercicio

El segundo ejercicio constará de un supuesto de carácter práctico elegido por sorteo público entre al menos dos propuestos por el Tribunal, desglosado en cinco preguntas. Se podrá, a decisión del Tribunal, permitir el manejo en papel de legislación no anotada, comentada ni concordada para su resolución. El Tribunal podrá citar a los aspirantes para que lean el ejercicio en sesión pública ante el Tribunal, que podrá formular las aclaraciones que sobre el mismo juzgue oportunas.

Tercer ejercicio

El tercer ejercicio consistirá en una prueba de ordenador dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos mediante la herramienta ofimática Openoffice. Consistirá en editar un documento cuyas características de diseño proporcionará el Tribunal inmediatamente antes de celebrarse el ejercicio. Se calificará con apto o no apto.

Requisitos

Para ser admitido en las oposiciones al Cuerpo Auxiliar de la Administración General del Estado es necesario poseer el título de Bachiller u otro equivalente, como puede ser el la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si tienes otra titulación y no sabes si puede ser suficiente, puedes consultárnoslo. Además, como en el resto de oposiciones, debes tener más de 16 años y ser español o ciudadano de cualquier Estado de la Unión Europea.

Temario

El temario consta de 40 temas.

Qué te cuesta la preparación

Curso presencial

Presencial

Sin matrícula ni compromiso de permanencia. Incluye toda la formación: las clases presenciales, distribuidas en 4 horas semanales que se agrupan en un solo día, el desarrollo de los temas, esquemas, test, vídeos con las clases que puedes ver tantas veces como consideres, videotutorías semanales, etc. 90€

Curso online

Online

Como el presencial, sin matrícula ni compromiso de permanencia. Incluye todo exactamente igual que el curso presencial, excepto las clases presenciales, y el material está disponible a través del aula virtual.


70€