A. Derecho Local

1. La Constitución Española de 1978.

2. La Comunidad Autónoma Valenciana, su estatuto e instituciones.

3. La Administración Local, las Diputaciones y sus funciones de Gestión Tributaria.

4. La Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De los interesados en el procedimiento. De la actividad de las Administraciones Públicas. De los actos administrativos.

B. Derecho Tributario

1. El Impuesto de Bienes Inmuebles I: Sus elementos esenciales. Sujetos pasivos. Titulares Catastrales. Hecho imponible. Obligaciones formales. Base Imponible. (El valor catastral). La Base Liquidable. Tipos impositivos. Cuota. Deuda.

2. El Impuesto de Bienes Inmuebles. II: Beneficios fiscales. Exenciones. Bonificaciones y reducciones en la cuota.

3. El Impuesto de Actividades Económicas: el hecho imponible, aspectos y cuantificación. Obligaciones formales.

4. El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana y del Procedimiento de Sanciones de Tráfico.

5. Recaudación en periodo voluntario: iniciación y terminación de la recaudación en periodo voluntario, modalidades de cobro, anuncios de cobranza, ingresos de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva. Deuda tributaria y extinción. El pago y la prescripción.

6. Recaudación en periodo ejecutivo: inicio, carácter, desarrollo terminación del procedimiento de apremio, la providencia de apremio, recargos, intereses de demora, suspensión y motivos de impugnación.

7. Reclamaciones Tributarias. La Revisión de los actos en vía administrativa. El recurso de reposición y reclamaciones económico-administrativas en los tributos locales.

8. Conceptos básicos en materia de protección de datos del Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. Definiciones (datos personales, tratamiento, seudonimización, responsable de tratamiento, encargado de tratamiento, destinatario, consentimiento). Derechos de las personas. Delegado de protección de datos: funciones.