Auxiliar Administrativo de la
Conselleria de Sanidad

Plazas que se convocan

Se ofertan 770 plazas de acceso libre, que corresponden a las Ofertas de Emplo de los años 2017, 2018 y 2019.

Destinos

Los destinos que se cubren con esta oposición están en Hospitales, Centros de Salud y Centros de Especialidades en su mayoría. Has de tener en cuenta que es una oposición a una Administración implantada en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, por lo que los destinos pueden estar en cualquiera de las tres provincias. No obstante, debes saber que el destino se elige por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.

Bolsa de trabajo

La Conselleria de Sanidad abre las bolsas de trabajo cada cierto tiempo, más o menos cada 2 o 3 años. Para formar parte de ellas debes presentar tu solicitud en ese momento, aportando los méritos que se valoran en la bolsa, entre ellos los exámenes superados y las puntuaciones que has obtenido en ellos, experiencia, valenciano, cursos relacionados con el puesto, etc.

Sistema de selección

El sistema de selección es el de concurso-oposición, en el que tendrás que superar el examen y luego puntuar lo máximo posible en la fase de concurso.

Fase oposición

El ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas

Fase concurso

En la fase de concurso se valoraran los siguientes méritos: experiencia laboral como auxiliar administrativo en el servicio nacional de salud o en otra Administración Pública, cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo y nivel de valenciano.

Requisitos

Para ser admitido en las oposiciones a Auxiliar de la Conselleria de Sanitat es necesario poseer el título de Graduado en ESO u otro equivalente, como puede ser el Graduado Escolar. Si tienes otra titulación y no sabes si puede ser suficiente, puedes consultárnoslo. Además, como en el resto de oposiciones, debes tener más de 16 años y ser español o ciudadano de cualquier Estado de la Unión Europea.

Temario

El temario consta de 33 temas.

Qué te cuesta la preparación

Curso presencial

Presencial

Sin matrícula ni compromiso de permanencia. Incluye toda la formación: las clases presenciales, distribuidas en 4 horas semanales que se agrupan en un solo día, el desarrollo de los temas, esquemas, test, vídeos con las clases que puedes ver tantas veces como consideres, videotutorías semanales, etc. 90€

Curso online

Online

Como el presencial, sin matrícula ni compromiso de permanencia. Incluye todo exactamente igual que el curso presencial, excepto las clases presenciales, y el material está disponible a través del aula virtual.


70€