El sistema de selección es el de concurso-oposición, en el que tendrás que superar un único ejercicio. Este ejercicio consistirá en contestar por escrito, durante un tiempo que no será inferior a 100 minutos, a un cuestionario de 80 preguntas sobre el temario que se establece en la convocatoria, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.
Este ejercicio se valorará de 0 a 70 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 35 puntos. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un cuarto del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.
En la fase de concurso, que puede llegar hasta 30 puntos, se valorarán la experiencia laboral, tanto en Diputación y otras Administraciones Públicas como en el sector privado, la superación de exámenes en procesos anteriores, titulación académica superior a la exigida, valenciano, idiomas comunitarios y cursos de formación.